miércoles, 13 de junio de 2012

Descripción Disciplinar del Problema detectado


Desde hace muchos años  ya, alimentarse inadecuadamente ha sido una actividad traspasada de generación en generación. Actualmente, este problema sigue así he incluso en ascenso, esto porque desde pequeños las madres muchas veces no educan a sus hijos a como alimentarse correctamente  y muchas veces  por desinterés no se informan y no le toman la real importancia al tema. Sin embargo, es de gran importancia promover  la buena alimentación desde pequeños para en el futuro evitar el gran problema de la Obesidad o mal nutrición.


Las experiencias positivas durante la primera infancia tienen buenos efectos en el desarrollo cerebral, en el crecimiento, en el fortalecimiento de los huesos, etc. A la inversa, la falta de estimulación y de cuidados de adultos significativos en edades tempranas tiene consecuencias devastadoras e irreversibles generando enfermedades como la anemia, el bocio, escorbuto o raquitismo entre otras.
Son varios los factores que intervienen el proceso de una mala alimentación, a continuación se darán a conocer los más importantes

- Influencia Publicitaria: Televisión, radio, panorámicos, prensa, Internet entre otros, presentan la comida chatarra como un alimento mucho más apetitoso, incentivando a la población elegir esos productos y no alimentos sanos.

- Influencia Social: Colegio, amigos, centros comerciales etc.; pues muchas veces niños, adolescentes y hasta adultos comen mal porque el amigo/a del lado esta consumiendo un alimento que se ve mucho mas rico y apetitoso, independiente si sea sano o no o si aporte lo que la persona realmente necesita y no sólo exceso de calorías.
I- nfluencia Familiar: Padres, hermanos, primos, tíos, pareja, etc. El núcleo o entorno en el que nos desenvolvemos en esencial, se dice que si se tiene una madre y un padre obesos, el hijo desde pequeño aprenderá el mismo hábito de alimentarse inadecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario