miércoles, 13 de junio de 2012

Problemas presentes en mal nutrición por déficit


Anorexia: esta enfermedad se incluye en el aparato digestivo, pero realmente es una enfermedad mental, da lugar a la aparición de una imagen desajustada de sí mismo, y provoca el rechazo de los alimentos.


Marasmo: Grave decaimiento somático y funcional del organismo provocado por una grave deficiencia de proteínas y de calorías. En los países en vías de desarrollo es la manifestación más común de una dieta deficiente. Está causado por un abandono prematuro del pecho de la madre como fuente de alimento y por las infecciones intestinales, generalmente gastroenteritis, que se producen cuando el niño es alimentado con biberón en malas condiciones higiénicas.


Escorbuto: Enfermedad causada por un déficit prolongado de vitamina C (ácido ascórbico) en la ingesta. Aparece en los adultos tras una carencia alimenticia mayor de 6 meses. Se caracteriza por astenia progresiva, inflamación de encías, caída de dientes, inflamación y dolor de articulaciones, fragilidad capilar y equimosis

Anemia: Esta enfermedad está provocada por la falta de hemoglobina, que puede ser debido a la falta de hierro, de vitamina B12 o de ácido fólico.


Anemia ferropénica Es por la carencia de hierro, es la más frecuente y se produce tanto en países desarrollados como en los subdesarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario